gilberto soto

Estimado lector, el día de hoy no iniciare esta columna como suelo hacerlo, ya que no existió un mensaje positivo por parte el Ejecutivo Federal del cual podamos escribir y tratar de explicarle.

 

El domingo todos esperábamos escuchar, en el informe que nos fue presentado por parte del Ejecutivo Federal, tanto el sector empresarial como su parte laboral, los cuales son el motor económico de este país, los estímulos para las empresas y las familias para poder desde nuestras casas poder pasar de mejor manera esta pandemia que hoy nos acoge a todos.

 

Aquí hemos hablado de lo importante que es el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa y el cual consta en prorrogas en el pago de sus contribuciones, nadie le ha solicitado dadivas, regalos o exenciones, ni que se cree otro fobaproa, por que no seria así, unicamente pagar dichas contribuciones ya una vez que comenzáramos a iniciar nuestras actividades de manera normal.

 

El riesgo es muy inminente del cierre masivo de empresas, mismas que generan empleos y pago de contribuciones las cuales hacen funcionar al Estado Mexicano y de donde obtiene recursos para programas sociales, obras de infraestructura, servicios de salud y otros mas que son igual de importantes para todos.

 

Si usted escucho de donde va a sacar dinero para poder reponer todo ese dinero que va a dejar de recaudar, le encargo me lo señale.

 

Es un gran desaliento para todos, no hay acciones concretas, no hay un plan real con el cual vamos a tratar a comenzar a sortear la crisis que ya estamos comenzando a sentir.

 

Con que seguridad se va el colaborador de esa micro, pequeña y mediana empresa de que al concluir la pandemia va a tener su trabajo.

 

Como en un inicio se lo señale, no hay de que hablar, no hay nada de que charlar.  

 

CP y MI Gilberto Soto Beltrán.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Gilberto Soto

Twitter: @gilsoto70