Luego de arribar a las instalaciones del juzgado de primer instancia de control y de enjuiciamiento penal donde tendría la primer audiencia el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y de ser arropado por cientos de trabajadores universitarios que ya lo esperaban para refrendarle su total apoyo, en entrevista con medios de comunicación manifestó su tranquilidad y aseguró asistir a comparecer con la frente en alto.
Mantuvo la cordura y tranquilidad al precisar que “Me siento bien, tranquilo, no he cometido ningún delito, estoy compareciendo ante este llamado con la frente en alto porque no he hecho nada malo, y no tengo que estar cabizbajo ya serán los abogados quienes se encarguen de este caso”.
El dirigente de la Casa Rosalina, indicó que no es una situación que merezca y que jamás pensó estar inmerso en una situación de tal naturaleza pero los actos y atropellos de parte del gobierno del estado en particular las del gobernador Rubén Rocha Moya “son una vergüenza” dijo, reprochando así el golpeteo que han estado recibiendo los universitarios a través de instituciones del estado.
“No creo merecer estar aquí, me protejo del abuso de poder absoluto que existe en Sinaloa donde no hay una división de poderes y en donde tienen a la fiscalía, al poder judicial y en ese sentido pues eso es que yo acudo al sistema federal porque es una vergüenza lo que pasa en el estado”. Finalizó.
CELINA FONSECA.