pensarAnte la preocupación por los padres de familia del próximo regreso a clases de manera presencial, el diputado de la fracción priista, Feliciano Valle Sandoval expresó que, en los menores de edad se debe tener un máximo cuidado , ya que aun se desconoce como actúa las nuevas variantes de COVID-19 en los niñas y niños.
 
Por lo que el legislador comentó, que el regreso a clases de manera presencial debe ser cuando los niños y niñas sinaloenses cuenten con la vacuna contra el coronavirus, y con esto reducir el riesgo de contagio y complicaciones en la salud de las personas menores. 
 
“Se está teniendo un contagio acelerado, es una situación complicada, en los menores no sabemos a ciencia cierta como pueda actuar, y no debemos experimentar ellos, nadie quiere experimentar con sus hijos” expresó. 
 
Valle Sandoval, hace el llamado para que las autoridades de salud y educativas tomen una decisión responsable, ya que de acuerdo a las cifras de personas contagiadas cada día se van rompiendo récords en contagios en el Estado. 
 
El diputado de la fracción priista señaló, que se deben buscar todos los mecanismos necesarios para proteger las salud de los menores de edad, y que ante un posible regreso a clases , se considere que la vacuna en el personal educativo no es suficiente.
 
“De mi parte considero correcto esperar a que los menores estén vacunado, para el regreso a clases” puntualizó.
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.