bancoLa venta de Banamex por parte de City Group responde a una estrategia de negocio del grupo financiero que nada tiene que ver con las condiciones económicas de México y los ahorradores pueden estar tranquilos ya que sus recursos estarán seguros, opinó el director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Irvin Soto Zazueta.

 

El maestro y doctor en ciencias económicas expuso que estas acciones también las está llevando a cabo el grupo en otros países donde contaba con nichos de negocios similares.

 

“Esta es una estrategia del grupo a nivel mundial, no obedece a condiciones internas (de México). Por ahí se dice que, aunque estuviéramos en buena senda de crecimiento, en muy buenas condiciones económicas, e incluso sanitarias, la decisión hubiera sido la misma”, precisó.

 

En cuanto a si habrá afectación para los usuarios de Banamex en nuestro país, Soto Zazueta estimó que las condiciones deberán seguir igual para los ahorradores y quienes tienen créditos con el mencionado banco.

 

“Si tú tienes una tarjeta de crédito o tienes un crédito hipotecario, automotriz o de otro tipo no deben cambiar, tampoco debe verse en riesgo el dinero de los ahorradores”, subrayó.

 

Sobre el hecho que inversionistas nacionales estén pugnando por la compra de Banamex, el especialista en temas económicos refirió que hay analistas que se observa como una oportunidad para mejorar las condiciones bancarias en México y que los grupos empresariales de nuestro país recuperen terreno e importancia en este segmento de servicios.

 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.