virisLa diputada Viridiana Camacho Millán, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia, informó que como Congreso del Estado y específicamente como Comisión que preside se ha estado muy atentos a los trabajos del gobierno del estado y la secretaría de Salud, acerca de la forma en que se está atendiendo el incremento de la pandemia de COVID 19 en nuestra entidad, y que está creciendo significativamente.
 
 
Nos hemos coordinado con nuestras autoridades ejecutivas y valoramos los métodos que se están implementando por el sector salud, tal es el caso del monitoreo del aire en espacios públicos con el fin de identificar la presencia del virus, y de ser así implementar medidas rápidas como sanitizar los espacios contaminados. Ya se han ubicado áreas con estas condiciones.
 
 
Otra forma adecuada de trabajo es la realización de pruebas rápidas en centrales de camiones, aeropuertos y lugares públicos, porque la realización de pruebas es una forma muy efectiva de monitorear al virus y con ello aplicar las medidas sanitarias como el aislamiento y otras.
 
 
El trabajo que se está realizando con el proceso de vacunación es muy bueno, es un acierto del Comando de Vacunación, pues está probado que los niveles de aplicación de la vacuna han servido mucho para que los efectos de los contagios se hayan minimizado considerablemente, razón por lo cual es de reconocerse las orientaciones de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda e instituciones como el IMSS, ISSSTE, las Fuerzas Militares, la Universidad Autónoma de Sinaloa, y sin lugar a dudas el gobierno federal.
 
 
Es muy importante que los maestros acudan a vacunarse, ayer inicio su segundo refuerzo, se inocularon alrededor de 25 mil personas de un total de aproximadamente 75 mil, hago un exhorto a todo el sector educativo para que no desaproveche esta oportunidad, y también a las autoridades para que en su momento se les brinde la facilidad de la vacuna a todas aquellas personas del sector educativo que no pudieron aplicarla por estar actualmente contagiados de COVID.
 
 
Finalmente, un exhorto a las autoridades para que implementen la vacunación de niñas y niños, el provecho de ello ya se aprecia en otros países y nosotros no tenemos por qué rezagarnos.
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.