entregadifBuscando garantizar que las familias sinaloenses tengan acceso a una alimentación adecuada, el sistema DIF Sinaloa por medio de la dirección de Asistencia Alimentaria y Social, entregó 23 MIL 413 despensas a familias en situación de vulnerabilidad.

 

La indicación de la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa es que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan ya que estamos trabajando para implementar un gobierno humano y donde la prioridad es que las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad tengan al menos alimento para sus hogares.

 

Estos apoyos fueron entregados en comunidades marginadas de los 18 municipios de Sinaloa, a personas en situación de calle, zonas de alta marginación, albergues, jornaleros agrícolas, migrantes, campos pesqueros, así como la primer etapa de las Brigadas del Bienestar. También se ha apoyado a los 18 DIF Municipales para que ellos a su vez tengan la manera de bajar la ayuda a comunidades donde nosotros no podemos llegar.

 

Al día de hoy DIF Sinaloa ha entregado más de 23 mil despensas en un total de 89 comunidades y sindicaturas refrendando el compromiso de que durante este 2022 se continuará trabajando en beneficio de las familias del estado de Sinaloa para mejorar su calidad de vida.

 

Algunas de las comunidades que se atendieron son: Las Cumbres, El Reparo, Noria de Minitas, Bacayopa, El Pichol, El Guamúchil, El Terrero, Yecorato, Potreros, El Ranchito, Los Laureles, San Simón, El frijol y Vinaterías pertenecientes al municipio de Choix.

 

Soyatita, La Sabila, San Javier, Otatillos, Cortijos de Guatenipa, Ciénega de los Lara, Surutato, Batequitas, Santa Rita de Arriba y Santa Rita de Abajo pertenecientes al Municipios de Badiraguato.

 

De Culiacán se atendieron la Sindicatura de El Dorado, Jacola, Cospita, Las Piedritas, Sánchez Celis, El Tule, Laguna de Canachi y Girasoles.

En Sinaloa de Leyva se acudió a las comunidades de La Vainilla, Arrallanal, Evanos, Agua Caliente, Tatemas, Portuguez de Norzagaray, Mazocari, Veranito, La Higuera, Cuitaboca y Los Tastes.

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.