“Morena no apoya, Morena miente y manipula”, así lo manifestó el candidato a diputado federal por el distrito 5, Sergio Esquer Peiro, con relación a la campaña publicitaria que Morena ha realizado para la compra de vacunas de Covid-19.
Luego de que, Morena y su candidata a diputada federal, Yadira Marcos, publicitaran en redes sociales y medios de comunicación que a lo largo del año devolverán un total de 800 millones de pesos de sus prerrogativas para la compra de vacunas, la iniciativa #SinaloaVerifica determinò que, tal información es engañosa, pues no se puede afirmar que el recurso se va a destinar a la compra de vacunas, pues este es reintegrado a la Tesorería de la Federación.
Sobre ello, Esquer Peiro afirmó que, Morena ha empezado a lucrar con la salud de los mexicanos al difundir información que no es verídica únicamente para conseguir votos en el proceso electoral.
“Es un tema de manipulación, a mí, en lo personal como ciudadano, no puedes lucrar con la salud, es el bien más importante de nosotros los seres humanos, entonces, si te animas a lucrar con la salud por un fin electoral, ¿Qué nos espera con nuestros derechos?” dijo.
Aclarò que, además de ellos, Morena aún no ha concretado la devolución de sus prerrogativas y a pesar de que, el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya se pronunciaron en contra de esta campaña, su candidata a diputada federal, Yadira Marcos sigue haciéndolo público en redes sociales.
“Ya tomó cartas en el asunto #SinaloaVerifica y efectivamente aquí no puedes proceder ni administrativamente, ni legalmente, es imposible porque cuando regresas esas prerrogativas al gobierno federal, se va a la Tesorería de la Federación y no es que te digan para cuantas vacunas alcanzan, eso es manipulación de los ciudadanos y no se vale”, reiterò.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.