Oriundo de la comunidad de Las Trancas, el Ing. Petroquímico confía en su amplia experiencia en la administración pública para llevar a cabo los proyectos que permitan que Navolato progrese y desarrolle todo el potencial que tiene. “Que nos pongan a todos los candidatos en la báscula”, ha repetido en diversas ocasiones.
Las principales propuestas del aspirante blanquiazul son en materia de desarrollo turístico y económico; servicios públicos; educación; y conexiones logísticas.
En materia de economía, Quevedo Inzunza tiene como propuestas: fortalecer y promover el ecoturismo para convertir a Altata en un destino no solo regional sino nacional e internacional y detonar los otros atractivos del municipio; gestionar más y mejores apoyos para los agricultores, ganadores, pescadores y comerciantes, y promover la atracción de nuevas actividades en materia de bioeconomía y agroindustria para lograr más y mejores empleos.
Garantizar el drenaje y suministro de agua a las comunidades rurales y que ésta sea de buena calidad; recolección ordenada y puntual de basura; ampliar y mejorar el alumbrado público; y ordenar el ambulantaje, son algunas de sus proyectos en cuanto a servicios públicos.
En cuanto a obras públicas, se encuentran el mejorar la infraestructura carretera de acceso a las diferentes sindicaturas del municipio; realizar el dragado del río Culiacán; gestionar la construcción de una carretera panorámica de Eldorado a Yameto, así como la Construcción del Malecón de Navolato.
Así mismo, ampliar la oferta educativa de nivel superior en el municipio, apoyar a las escuelas para que cuenten con infraestructura digna y funcional, promover la cultura, e impulsar el deporte, son algunos de sus ejes en cuanto a educación.
César Quevedo Inzunza ha sido Director y Coordinador Estatal de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de Culiacán y del estado de Sinaloa respectivamente, donde gestionó la creación del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa (ICATSIN).
Por más de siete años fungió como Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Guerrero por concurso de oposición, impulsando la creación de diversas Instituciones educativas como la Universidad Intercultural, la Universidad Politécnica, la Universidad Tecnológica de Acapulco, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Guerrero y el Centro de Educación Continua del IPN en Guerrero, entre otras.
Fue Director de Egresados y Servicio Social del IPN; Diputado en la LX Legislatura del Congreso del estado de Guerrero y Coordinador Sectorial de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en la SEP.
Su más reciente actividad pública fue como Subsecretario de Educación Básica en la Secretaría Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.