busca congreso

 El Congreso del Estado busca dotar a Sinaloa de la mejor Ley en materia de Fomento Ganadero, dijo la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

 

En su mensaje previo a inaugurar el Foro Virtual: Análisis de Iniciativas y Propuestas para la Nueva Ley de Fomento Ganadero del Estado de Sinaloa, la diputada destacó que a través de esta actividad, buscan escuchar las opiniones de los productores.

 

“Los invito para que aprovechemos este espacio, para que aprovechemos esta apertura de la Sesenta y Tres Legislatura para no legislar a espaldas de ustedes, que son los conocedores, que son los productores, que son quienes viven de esta actividad y por eso nos interesa que esta nueva ley sea construida con ustedes”.

 

Domínguez Nava señaló que la Ley de Desarrollo Ganadero con 17 años de años de vigencia, sin duda requiere actualizarse no sólo en relación a las nuevas prácticas comerciales, sino también en función de las responsabilidades de las autoridades locales y federales. “De manera particular, creo, en lo que tiene que ver con el estatus sanitario ganadero”, continuó.

 

Este último asunto, añadió, desde luego que no es menor considerando que la ganadería en Sinaloa es una actividad conformada con poco más de 23 mil productores, que tiene a Sinaloa en el quinto lugar nacional del inventario ganadero.

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política enfatizó que la nueva ley, por supuesto debe fortalecer las responsabilidades locales con respecto a la sanidad ganadera, no sólo porque asegura la presencia comercial en el ámbito internacional, sino porque en sí misma representa una garantía para el sano consumo.

 

Sin duda, manifestó, en este foro habrán de presentarse las propuestas que se refieran no sólo a esos propósitos, sino también las que fortalezcan en materia de la planeación, organización, producción, desarrollo, fomento y protección de todas las actividades pecuarias.

 

“Nadie mejor que ustedes para aportar propuestas de una nueva legislación que se ajuste a las necesidades, requerimientos y circunstancias y que dé respuesta efectiva a los problemas que hoy enfrenta la ganadería”, indicó.

 

Agradeció a las y los participantes en este foro su presencia y por brindar sus opiniones para modernizar la norma que le permita a la ganadería sinaloense estar a la altura de sus necesidades, de los mercados cada más exigentes y desde luego de la salud de los consumidores.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.