anuncia quiri desa

Al poner en marcha los trabajos de la ampliación de la carretera a Playa Ceuta, en Elota, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que a partir de los recortes presupuestales de la federación, se revisará a fondo el funcionamiento de dependencias estatales para ajustar, fusionar y hasta eliminar algunas que ya no tienen razón de ser.

 

En ese sentido, el mandatario estatal adelantó que, de entrada, se eliminarán el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) y el Instituto de Desarrollo Social (ISDESOL).

 

Quirino Ordaz indicó que existen algunas áreas y dependencias que ya no tienen razón de ser, por lo cual, se analizará de manera profunda cuáles tendrán que eliminarse y cuáles se fusionarán.

 

“Quitar dependencias, áreas que ya no tienen razón de ser, porque precisamente recibían recursos federales, y lo que tenemos que hacer es obviamente ahorrar todo lo que se pueda. Vamos a revisar las áreas, dependencias, para desaparecer, eliminar y fusionar áreas que ya no tiene sentido que sigan operando, además hay menos recursos ahorita”, explicó.

 

Por tercer fin de semana consecutivo, Quirino Ordaz realizó una visita dominical en bicicleta, en esta ocasión al municipio de Elota, donde fue recibido por el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, para dar el banderazo de inicio de la ampliación de la carretera a Playa Ceuta, donde participó también el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

 

El propósito, explicó el gobernador, es impulsar el ciclismo en la localidad, pues esta ampliación de la carretera será para crear una ciclovía, en beneficio de los habitantes de La Cruz, y cuya inversión será de 7 millones de pesos, con recursos estatales y municipales.

 

“Lo que estamos apoyando nosotros es el uso de la bicicleta, que haya más gente que utilice este medio, porque uno, es salud, dos es ejercicio y tres, la gente cada vez más está entrando en esa cultura (del uso de la bicicleta), para justamente poder disfrutar más de la naturaleza”, expresó.

 

El gobernador del estado, adelantó que en los próximos días, en Elota, pondrá en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad que comunica a la comunidad Potrerillos, donde además se integrará el sistema de agua potable, drenaje y alumbrado público.

 

A bordo de sus bicicletas, el gobernador Quirino Ordaz y el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, recorrieron el malecón de Playa Ceuta, para saludar y escuchar las inquietudes de la gente.

 

Tras este recorrido, el gobernador visitó el Santuario de la Tortuga Marina, donde encabezó la liberación de esta especie y en un mensaje previo resaltó la importancia de contar con espacios  como Playa Ceuta, la cual además de impulsar el turismo de Sinaloa, también cuida el medio ambiente.

 

“Aquí se da algo bien importante para el turista, la protección del medio ambiente, el cuidado de la naturaleza, el hecho de que se haya certificado esta playa hace tres semanas, no es cualquier cosa, este pedazo que son más de 525 metros que le dan una enorme capacidad para promoverse”, dijo.

 

El compromiso hecho con Playa Ceuta es incluirlo en el programa turístico social “Viajando Puro Sinaloa”.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.