ceaip y stasac

A sumar esfuerzos por un sindicato transparente y que rinda cuentas, coincidieron los titulares de la Ceaip y el Stasac al sostener reunión este día.

 

José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, consideró que uno de los espacios donde se presentan aún muchos retos y oportunidades es en el ámbito sindical.

 

Ofreció todo el apoyo institucional en el ámbito de sus atribuciones al Stasac como sujeto obligado de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Sinaloa.

 

Y los llamó a cumplir con la ley utilizando el factor de la proactividad con toda disposición y voluntad.

 

Explicó que en la verificación de las Obligaciones de Transparencia que Ceaip realizó el año 2017, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán obtuvo un 55 por ciento de cumplimiento.

 

Para la verificación de las citadas obligaciones correspondiente al año 2018, dijo que el Stasac subió a un 92.32 por ciento.

 

Beltrán Estrada invitó al sindicato a trabajar además en la aplicación de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales y tener en cuenta que en las próximas semanas se contará con una Ley de Archivos que también hay que cumplir.

 

Y propuso la realización de actividades de capacitación en estos temas al interior del sindicato con sus agremiados.

 

En el marco de la reunión, Julio Duarte Apan, Secretario General del Stasac, dijo estar muy interesado en cumplir con el tema de la transparencia.

 

“El ser transparentes fue una promesa establecida y queremos ofrecer esa transparencia, tener una política de puertas abiertas para los agremiados del Stasac y para la sociedad”, afirmó.

 

“Queremos un sindicato distinto, totalmente responsable que colabore con la sociedad y para esto le vamos a aplicar la transparencia”, recalcó.

 

En la reunión estuvieron presentes los titulares de las áreas jurídicas de ambas instituciones, el área de Verificación de Obligaciones de Transparencia de Ceaip, así como la titular de la Unidad de Transparencia del Stasac.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.