emiten medidas

 

El Gobierno federal emitió unas medidas que se deben de seguir para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, así se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urias Burgos, expresó que esta publicación es una invitación a los tres poderes de gobierno  sumarse para darles cumplimiento.

 

Urías Burgos explicó que la publicación en el DOF habla sobre las acciones están enfocadas a los servicios de salud;  participación de niñas, niños y adolescentes, y acceso a internet, radio y televisión; justicia penal; alimentación; registro civil;  transferencia y apoyo al ingreso; educación; agua potable y saneamiento; grupos en situación de vulnerabilidad; prevención y atención de las violencias;.

 

Durante la Sesión Permanente de las Secretarías Ejecutivas Estatales se dio a conocer, además las líneas a seguir para darle cumplimiento a uno de los derechos primordiales de niñez y adolescencia que han nacido durante esta pandemia, que es el derecho a tener una identidad.

 

También dijo que buscará optimizar el funcionamiento de la línea de emergencia 911 para atender agresiones contra niñas, niños y adolescentes, y promover entre los padres y madres de familia una crianza positiva.

 

Estas acciones fueron anunciadas con anterioridad por la Secretaria de Gobernación,  Olga Sánchez Cordero, pero es hasta el día de ayer que fue publicado en el DOF. También se detalla que en cuanto a la justicia penal, se van a gestionar los procesos para la preliberación en casos no graves de adolescentes en conflicto con la ley.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.