castaños carlo
 
 
Tras la declaración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador que durante la pandemia de Coronavirus en México se perderán mínimamente un millón de empleos formales, es verdaderamente lamentable y preocupante que el Gobierno Federal tenga conocimiento de esas cifras y no cuente con alguna estrategia real para apoyar a los empresarios quienes se sienten abandonados por las autoridades que no los han apoyado durante estos meses, ello sin haber considerado los empleos informales que mínimamente representan otro millón más y que también urge apoyar.
 
 
 
“Seguimos haciendo un llamado a la construcción de un diálogo por el bien de las y los mexicanos que han perdido su empleo, desde la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados apostamos por un Ingreso Básico Universal para todos las y los trabajadores informales y formales del país, como medida de apoyo para superar la crisis económica generada por el Covid-19”, dijo Carlos Castaños Valenzuela.
 
 
 
Hay muchas propuestas, lo importante es que se apoye a los mexicanos y se haga realidad y no solo se den cifras catastróficas sin una solución que alienten a los que no tienen un plato de comida en su mesa o no encuentran la manera de llevar sustento a su familia en esta emergencia sanitaria.
 
 
 
“Está perdido el presidente, simplemente no entiende que la gente trabaja en empresas y si quiebra una empresa se pierden los empleos y entonces habrá más pobreza, hambre y sufrimiento. Ello además muy probablemente nos puede llevar a una situación de inseguridad aun peor de la que vivimos actualmente”, declaró el Diputado Federal Panista.
 
 
 
 
Desde Acción Nacional invitamos a un diálogo amplio y plural; no es momento de esperar, exigimos al presidente convocar a este gran acuerdo nacional entre partidos, sociedad civil, cámaras empresariales y académicos, para juntos encontrar soluciones, ya que cada día que pasa, miles de familias pierden su tranquilidad económica y caen en la pobreza.
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.