Audomar ahu

 

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel no fue prudente en su decisión de levantar la Ley Seca en Sinaloa, precisó el presidente del Partido de la Revolución Democrática, al indicar que debió de esperar por lo menos unos quince días más de acuerdo al comportamiento y datos complejos de la pandemia.

 

Audomar Ahumada Quintero, dejó en claro que de la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas se podría tener una aglomeración de personas en los expendios y diferentes puntos de venta que podría generar más contagios

En entrevista vía telefónica para Visión Ciudadana Portal, el líder de los perredistas expresó que después de esto, “lo que se avecina son las convivencias amenizadas y saborizadas con cerveza adjunto con el ánimo del cariño y abrazos como parte de esto y se relaja la situación, lo cual tengo la impresión de que hubiera esperado unos quince días más para poder evitar esto”.

 

“No fue prudente el gobernador en esta medida, tengo la impresión de que no y de que se pudo haber rehusado para evitar con ello una nueva escalada de contagios, puedo estar equivocado pero me temo que no, aquí es más importante cuidar la salud, más que la economía porque finalmente no todos los negocios van a abrirse en su totalidad”.

 

Así mismo, consideró que la apertura de este tipo de negocios pudo haber sido de presiones u otra situación que pudo haberse detenido.

 

Por lo tanto dijo, es necesario que la ciudadanía acate el llamado a la responsabilidad y a la conciencia y no ignoren los llamados que se hacen de cuidados sanitarios y de protección toda vez que se puede contribuir a un gran propagación.

 

“Hago un llamado enérgico a la ciudadanía en general para que consuma bebidas alcohólicas con mucha consideración y moderación así como también con las medidas sanitarias pertinentes ya que de lo contrario podríamos entrar a una nueva escalada de contagios por Covid-19.

 

 

REDACCIÓN/CELINA FONSECA.