castañosss
 
 
El pasado viernes 15 de mayo, la Secretaría de Energía del Gobierno Federal publicó un acuerdo que retrocede en décadas los avances que se venían logrando en materia energética para México, principalmente en lo que toca al uso de energías renovables.
 
 
“El gobierno federal pone piedras a la inversión privada en materia de energías renovables con sus respectivas consecuencias negativas a la inversión, al empleo y al medio ambiente, trayendo consigo afectaciones directas a las familias mexicanas como el aumento en las cantidades que deberán pagar hogares y negocios por consumo de luz eléctrica”, señaló el Diputado Federal Carlos Castaños.
 
 
La medida tomada por el Gobierno Federal de Morena, afecta a empresas que generan energía eléctrica y la venden a la CFE, propiciando la necesidad de que ésta deba ser comprada al propio gobierno, quien de manera ineficiente la proporciona 7 veces más cara.
 
 
“Se estima que se están poniendo en riesgo 6,000 millones de dólares de inversión y 78,000 empleos directos a nivel nacional, esto no tiene lógica, pareciera que se trata de estar permanentemente volteando al pasado en lugar de avanzar como país. En vez de ver al futuro, modernizarnos y crecer, este gobierno quiere que estemos viendo siempre a través del espejo retrovisor”, comentó Castaños.
 
 
Para la ecología también representa un golpe fuerte “El acuerdo del que hablamos perjudica también el medio ambiente, sobre todo porque producirá afectación en la capa de ozono y va en contrasentido de la intención de descarbonizar la generación de energía, dándole en la torre a los esfuerzos por producir energía limpia y barata como la solar o eólica”, finalizó el legislador panista.
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.