sippis

Para establecer la rutas de apoyo para atender a niñas, niños y adolescentes que se ven involucrados en alguna situación de violencia en los estados, se reunieron de manera virtual hoy las Secretarías Ejecutivas del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el país.

 

La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Sinaloa, Margarita Urias Burgos expresó que el objetivo de esta reunión que fue encabezada por el titular del SIPINNA Nacional, Ricardo Bucio Mújica, es establecer con las autoridades estatales la ruta de acción para la atención de niñas, niños y adolescentes que sufren violencia.

 

En el caso de Sinaloa, dijo a través del Sistema DIF con la instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz se han integrado una ruta para atender y tener desagregado datos de  niñez y adolescencia que han denunciado violencia a través de la línea de emergencia 9-1-1, mismas que se han canalizado a las instituciones que atienden este tema, como el CEPAVIF.

 

Asimismo agregó que entre otros temas que se tocaron fueron el de la Subcomisión de Justicia para Adolescentes y niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados ante el ante el COVID-19.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.