vendedores

 

El presidente de los artesanos y Vendedores Ambulantes de Sinaloa denunció que el gobierno del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, los hostiga y persigue con la finalidad de que se salgan del primer cuadro de la ciudad.

José Hernández Ramírez, precisó que han solicitado de manera formal se les regule y actualice los pagos de uso de suelo sin embargo, dijo que han sido objeto de desacreditación haciendo creer que evaden impuestos.

Manifestó que, presentaron al gobierno municipal un proyecto para darle mejor función y orden al comercio en el primer cuadro de la ciudad en el 2019 lo que a la fecha no han tenido solución, ni atención a dicho proyecto.

“No han analizado ni siquiera el proyecto y por ello solicitamos una audiencia con el presidente Municipal de manera formal, lo hemos hecho en cinco ocasiones sin obtener atención a la fecha, ya nos cancelaron el pago por el uso de suelo de 792 pesos y sin ningún motivo hicieron un ajuste y determinaron cobrarnos la cantidad de 1600 pesos mensuales, cantidad que no es de acuerdo a nuestros ingresos, nos quieren cobrar como si fuéramos empresarios”.

Precisó que a raíz de ello, les han hecho auditorías y empezaron los hostigamientos como si fueran delincuentes, “nos han ido a hostigar hasta a nuestras casas, a tomarnos fotos de a cómo vivimos, qué tenemos y qué no tenemos, y hasta el personal del ayuntamiento están dados a la tarea de investigarnos hasta en nuestros puestos, lo que con esto buscan perjudicarnos diciendo que somos evasores y que no queremos pagar”.

Por lo tanto “estamos esperando al presidente municipal a que resuelva y pedirle que no nos busquen delitos porque queremos que nos apoyen y atiendan”.

En conferencia de prensa José Hernández, expresó que los mismos inspectores le han llegado a adjudicar 80 puestos a su servicio cuando solo ha constituido la Asociación civil y a organizar a los vendedores, por lo que consideró una violación a sus Derechos Humanos y aseveró hay corrupción al interior del ayuntamiento de Culiacán con esta serie de atropellos de los que han sido objeto ya que inspectores tanto de mercados como de inspección y Vigilancia se adjudican atribuciones que no les corresponde y que tampoco ha sido atendida esta parte por el edil municipal Jesús Estrada Ferreiro.

 

 

 

Celina Fonseca/Visionciudadana