cataratas

Con el propósito de beneficiar a 43 personas sin seguridad social y de bajos recursos económicos se realizó la donación de igual número de kits de lentes intraoculares para realizar cirugías gratuitas de cataratas y así ayudar a estos pacientes a superar su discapacidad visual.

 

El Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud y Carolina Hernández Matus, directora de la Beneficencia Pública realizaron la entrega de 43 lentes intraoculares para la realización de una jornada de 43 cirugías gratuitas de cataratas que beneficiarán a pacientes vulnerables en el Hospital General de Culiacán.

 

“Las cataratas son la principal causa de ceguera: a nivel nacional cuatro de cada diez mexicanos desarrolla cataratas y la mitad ocupa una cirugía para no perder la vista. Es una operación que cambia la vida de las personas favorablemente”, puntualizaron.

 

El Dr. Aarón López Monge, director del Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, agradeció el donativo de los lentes intraoculares. “Agradezco este apoyo que beneficia a los pacientes que más lo necesitan y que de otra forma no podrían solventar este procedimiento quirúrgico”, dijo.

 

Explicó que las cirugías de cataratas con implante de lente intraocular serán realizadas por médicos de este hospital.

 

López Monge destacó que este hospital participa en diversas campañas para apoyar a la gente que más lo requiere y es una unidad emblemática de los Servicios de Salud en Sinaloa que históricamente siempre ha servido a la sociedad, sobre todo a aquellas personas que viven sin seguridad social y en situación de extrema vulnerabilidad.

 

En el acto estuvo presente el subdirector del Hospital General de Culiacán, José Alfredo Aviles López, quien destacó que después de esta jornada de cirugías gratuitas se continuará trabajando para beneficiar a más pacientes. “Hay más personas que necesitan nuestro apoyo”, dijo.

 

Explicó que para realizar las cirugías se sigue un proceso estricto de valoración y consulta preoperatoria y posterior a la cirugía se da el seguimiento indicado para que las personas intervenidas se reincorporen en corto tiempo a sus actividades diarias.

 

Cabe mencionar que la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosa Isela Fuentes de Ordaz, y la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, siempre sensibles a esta causa social, participan en el impulso y mantenimiento de estas jornadas en las que también colabora el Voluntariado del Hospital General de Culiacán que preside la Señora Alma de López Monge.

 

Carolina Hernández Matus, directora de la Beneficencia Pública, invita a la población a acudir a sus oficinas ubicadas en la planta baja de Palacio de Gobierno con su dictamen médico, comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector y CURP, para integrar los expedientes de los sinaloenses que puedan ser beneficiados con lentes de armazón, lente intraocular, prótesis dentales, aparatos auditivos, aparatos funcionales, expansores y prótesis de mama, además de prótesis de cadera y rodilla. La funcionaria proporciona los teléfonos 667 714 61 28 ó 667 758 70 00 Ext. 3618. para más información.

 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.