vigilara

 

Más de 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva, coordinados con Guardia Nacional,  Ejército Mexicano, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, llevarán a cabo un despliegue operativo en los diferentes centros comerciales  de la capital sinaloense durante este fin de año.

 

El Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que con esto se está atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de mantener vigilados todos aquellos espacios en donde se registra un mayor aglutinamiento de personas, siendo los centros de consumo, los principales puntos en estas fechas decembrinas.

 

Dijo que estos despliegues están contemplados dentro del Plan Operativo Guadalupe-Reyes donde se busca garantizar no sólo la integridad física sino también patrimonial de las personas, ello derivado del flujo de efectivo que se registra en estos días por el pago de aguinaldos y demás.

 

Hernández Leyva indicó que se estarán realizando recorridos en patrullas, bicicletas, motocicletas y a pie a fin de tener un acercamiento más directo con la población para que, en caso de que requiera apoyo, sienta la confianza de externarlo.

 

Comentó que estos recorridos concluirán hasta principios del próximo año, igual que el operativo Guadalupe-Reyes.

 

Por otra parte, indicó que también se coadyuvará con las autoridades de diferentes órdenes de gobierno en el cordón de seguridad implementado en las inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (La Lomita) desde la tarde de este miércoles derivado de las festividades que se realizan por el Día de la Virgen.

 

En ambos casos, el funcionario exhortó a la población a conducirse con prudencia, a no portar consigo grandes cantidades de efectivo y evitar ponerse en riesgo, además recordó que, en caso de necesitarlo pueden hacer uso del 9-1-1.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.