asilo evo

Graciela Domínguez Nava celebró la decisión del Gobierno de la República al brindar asilo político al expresidente de Bolivia Evo Morales, pues aseguró que esto responde a una vocación histórica y solidaria que siempre ha mostrado nuestro país.

“México siempre ha sido un país fraterno, tenemos las experiencias de la Guerra Civil española, de la Segunda Guerra Mundial; aquí mismo en Sinaloa tenemos la familia Berdegué que fueron de los que tuvieron asilo aquí en México. Yo creo que nuestro país no puede renunciar a esa vocación solidaria y humanitaria que tiene”, expresó la morenista.

“Reconocemos que el Gobierno de la República haya tenido ese gesto, de recibir a Evo Morales, y reprobamos que sea la derecha quién esté fomentando la confrontación, a partir de convocatorias para protestar por que se le otorgue asilo político. A ellos recordarles que históricamente México ha tenido esta vocación, y los tratados internacionales le permiten dar ese cobijo y esa solidaridad”, agregó Domínguez Nava.

Finalmente, adelantó que la imagen del Gobierno de México en el mundo responde a estos valores, y rechazó que esta decisión diplomática pueda resultar contraproducente en el escenario internacional.

“México es soberano y no tiene por qué estar pensando en que decisiones van a tomar otros países con respecto a esto, creo que todos deberíamos de pronunciarnos porque la fraternidad exista, y que bueno que México siga teniendo este tipo de política exterior y reitero, saludamos la decisión del Gobierno Federal”, concluyó.

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.