cáncer de mama

El Partido Sinaloense implementa estrategias de salud, como la prevención, en las que la mujer juega un papel primordial, sobre todo, si se habla en la enfermedad que más causa muertes en el mundo, como lo es el cáncer de mama, señaló el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al poner en marcha la Jornada Médico Gineco-Oncológica, organizada por la Secretaría de Activismo Social, que encabeza la diputada Angélica Díaz de Cuén, en el marco de octubre, mes de concientización en la lucha contra el Cáncer de Mama.

La diputada Angélica Díaz de Cuén exhortó a mujeres militantes y simpatizantes del Partido Sinaloense no dejar de lado la prevención para evitar este flagelo que cada día cobra más vidas.

Dijo que en los consultorios del PAS, se brindará atención médica a todas las mujeres que requieran de una revisión, mismas que de ser necesario serán canalizadas a las instancias médicas correspondientes.

"De detectarles algún indicio, téngalo por seguro que no las dejaremos solas, en el PAS las estaremos acompañando en todo su proceso".

Por su parte, el médico Gineco-Oncologo, Aureliano Olivas, en su exposición explicó que cualquier sintoma que se identifique, por más sencillo que sea, no se debe dejar pasar porque ello puede significar vida, añadió que el cáncer de mamá no se presenta únicamete en las mujeres, pues uno de cada 3 hombres lo padecen.

Dijo que a nivel mundial se diagnóstican anualmente más de un millón 600 mil nuevos casos de cáncer de mama y mueren 500 mil mujeres a nivel mundial.

Durante este evento estuvieron presentes, el Secretario General, Víctor Antonio Corrales Burgueño, secretarios del Comité Ejecutivo Estatal, personal administrativo del PAS, así como público en general.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.