MERARYS
 
 
En rueda de prensa, la legisladora federal por Morena, dio a conocer que este primer año, el salario mínimo en México tuvo una alza del 16.2 por ciento, siendo los trabajadores que ganaban menos los más beneficiados.
 
 
 
 
“¿Como van a llegar esos salarios a las familias sinaloenses si hay un alto índice de desempleo?”, cuestionó la diputada  Merary Villegas, y explicó cómo ha bajado la inversión extranjera en el estado y la afectación de la tasa de desempleo.
 
 
 
 
La Secretaria de economía, contempla para Sinaloa este año una inversión extranjera directa de alrededor de 281 millones de dólares, es decir menos captación que el 2018 que fue de 399.1 millones.
 
 
 
 
“Si hablamos de las exportaciones, por ejemplo podemos comprobar con los datos del INEGI que Sinaloa presenta una tasa negativa mientras que a nivel nacional tan solo el primer semestre de este año las exportaciones mexicanas aumentaron casi el 6 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado”, dijo.
 
 
El gobierno estatal ha señalado que esa cifra presentada durante el primer trimestre se ha reducido, sin embargo continua en una posición crítica, actualmente hay 41 mil 649 personas desempleadas.
 
 
 
Merary Villegas explicó que programas federales como Jóvenes Construyendo el futuro han sido relevantes para ir bajando el índice, sin embargo eso no exonera las responsabilidades que tiene el ejecutivo estatal en la generación de empleos.
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.