
Culiacán, Sinaloa a 20 de mayo del 2025. La dirigente de la Organización Guerreras Azules AC que aglutina a jubilados y agentes de la policía municipal Yesenia Rojo Carrizosa, presentó ante medios de comunicación la demanda que interpuso en contra del dirigente estatal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Oscar Loza Ochoa, ante una serie de amenazas que reciibió hacia su persona.
En conferencia de prensa, Rojo Carrizosa indicó que dichas amenazas fueron a través de una llamada telefónica que recibió de parte del defensor de derechos Humanos en Sinaloa, por tal motivo llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tome las medidas pertinentes ante tal hecho y de mayor agilidad en el caso de la denuncia que se interpuso.
"A un mes y medio con este tema de esta denuncia que presente contra amenazas contra el presidente de la CEDH Oscar Loza y desde que inició y expuse la denuncia, dije que este tema no lo iba a dejar pasar porque creo que esto no es una amenaza común, no es algo que se deba pasar por algo porque viene del defensor de derechos Humanos, y es algo que no debemos normalizar y darle la seriedad que requiere".
Por tal motivo dio lectura al oficio que presentó el 15 de mayo ante la Agencia del Ministerio Público donde presentó la denuncia indica que ante tal situadción solicitó que el audio de la memoria USB donde da fe de la llamada telefónica que la suscrita sostuvo con el probable responsable donde se mantuvo la amenaza, sea sometido a una prueba pericial en mejoramiento del sonido donde se logre distinguir las voces contenidas en dichas llamadas y sinteticen la información obtenido de las mediciones de ruido enfocados en las mismas.
Así mismo solicitó que a este asunto debe ser remitido al H. Congreso del Estado para que a su vez se turne a la Comisión Instructora del mismo a efecto de que realice la indagatoria de procedencia en contra del denunciado para que despues de esto, quede inmediatamente separado de su cargo y sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes y que la FGE haga lo que le corresponde.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.