24 oct
La candidata de la doble V a la presidencia del PAN en Sinaloa, Vanessa Sánchez Vizcarra, sostuvo que la actual dirigencia es un séquito que se dedica a administrar la derrota repartiéndose posiciones plurinominales, cuando urge convertir al PAN en un partido ganador de representación popular.
 
 
En entrevista reconoció que un lamentable ejemplo del deterioro ético y la lejanía de principios, fueron las diputaciones plurinominales locales que, abusando de su posición, se autoadjudicaron Roxana Rubio Valdez, en su calidad de presidenta del PAN en Sinaloa y Jorge Antonio González Flores, como tesorero del Comité Directivo Estatal.
 
 
Admitió que eso generó molestia e indignación en la militancia. “¿Cómo vamos a hacer una planeación del partido cuando es obvio que lo que piensan es en cómo repartirse el pastel? Debemos escucharnos los unos a los otros”, cuestionó.
 
 
Lamentó que la dirigencia actual se alejó de la militancia designando candidaturas que no son cercanas al panismo con convocatorias improvisadas y de último momento que dejan fuera a la militancia real.
 
 
Señaló que la militancia merece respeto y conocer el proyecto de partido y los candidatos que lo van a abanderar al PAN, al lamentar que es un tema reincidente pues no es la primera vez que lo hacen.
 
 
Acusó que la actual dirigencia no le apuesta a la calle ni a un sentido de ganar. “Necesitamos ser el partido que le apueste la representación popular, a ser cercano a la ciudadanía y que nos vean con entusiasmo de ganar y no para administrar la derrota como desgraciadamente se ha convertido”, enfatizó.
 
 
Vanessa Vizcarra afirmó que urge que el PAN sea rentable electoralmente, al precisar que trabaja con el grupo de militantes “Somos acción” para que el PAN sea un partido fuerte con voz firme y clara.
 
 
“Quiero ser una dirigencia de tiempo completo para llevar al PAN a la elección más importante de los últimos tiempos que es la de gobernador o gobernadora”, dijo. “Pienso aglutinar a los mejores liderazgos”. 
 
 
“Yo conozco al PAN desde adentro. He sido dirigente juvenil y de las mujeres, he participado activamente en la renovación del partido y creo que también hace falta conocimiento del partido, que amen al PAN y que les duela el PAN para que las decisiones sean con ética y conciencia partidista”, dijo.
 
 
Afirmó que en la dirigencia estatal que encabezará de 2024 a 2027 busca que el PAN pase de ser el partido de la representación proporcional para convertirse en el partido de la representación popular.
 
 
Vanessa Vizcarra, quien busca presidir el Comité Directivo Estatal del PAN de 2024 a 2027, puntualizó que el PAN necesita un equipo ganador de elecciones con una reingeniería hacia el interior.
 
 
“La militancia quiere vivir una democracia interna y quiere tener las reglas claras de cada proceso electoral”, concluyó.