Vanessa Vizcarra aseguró que nunca había visto tan desamparado al pueblo sinaloense al lamentar que la ciudadanía atraviesa una crisis de inseguridad y desconfianza por una reputación de mentira que mancilla la dignidad y la vida política de Sinaloa.
La candidata de la doble V a la presidencia del PAN en Sinaloa, Vanessa Sánchez Vizcarra, lanzó esta reflexión en un encuentro con militantes blanquiazules en su gira por todo el estado, al pronunciar un mensaje en el que condenó el comportamiento omiso e irresponsable del gobierno para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Para muestra, acusó, es la negación persistente de los hechos, minimizando la gravedad de la situación y buscando normalizar por decreto la vida social y económica del estado.
Optan, dijo, por ignorar una realidad a la que están ajenos pues desde sus oficinas refrigeradas y atrincheradas, con elementos de seguridad que deberían servir al pueblo, le ordenan a la gente salir a las calles, cuando de sobra saben del peligro diario al que se enfrenta el ciudadano común.
Es un silencio cómplice en el que se han perdido vidas inocentes pero la versión oficial persiste en el afán de catalogar todas las muertes como relacionadas con el crimen organizado, cuando eso evidentemente no es verdad.
A lo anterior sumó las extorsiones y las amenazas a la población civil y a los dueños de empresas y comercios, los daños patrimoniales a inmuebles privados, citando el caso del periódico El Debate y las afectaciones a autos por los poncha llantas, entre otras muchas tragedias que sería largo enumerar..
Vision Ciudadana