jurado
 
Con un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y sudor a las mujeres rurales, que celebran su Día este 15 de octubre, el Congreso del Estado de Sinaloa instaló al Jurado Calificador para el otorgamiento del Premio a la Muer Rural Sinaloense 2024.
 
 
El Jurado Calificador está conformado por integrantes de la Junta de Coordinación Política que preside la diputada María Teresa Guerra Ochoa,  y de las comisiones de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión y la de Asuntos Agropecuarios.
 
 
La instalación tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917 y previamente la diputada María Teresa Guerra Ochoa  puntualizó que el objetivo de entregar este premio es mandar un mensaje contundente de que el Congreso del Estado reconoce las contribuciones que se hacen desde el sector rural por las mujeres.
 
 
De parte de la 65 Legislatura, dijo, hay disposición de hacer lo necesario para eliminar las brechas de desigualdad e invisibilidad que se ve todavía en muchas de las comunidades rurales.
 
 
Del total de liderazgos que se ejercen en el sector rural, lamentó, sólo el 7 por ciento corresponde a mujeres.
 
 
Es decir, puntualizó, hay una brecha de desigualdad que hay que atajar, y por eso se instituyó este reconocimiento, que se otorga anualmente a una mujer destacada en el ámbito rural con el objetivo de contribuir a visibilizar a quienes desde esa esfera están contribuyendo para la generación de riquezas.
 
 
Una vez instalado el Jurado Calificador, la diputada Guerra Ochoa expuso que en total se recibieron siete propuestas para recibir el premio, y propuso y se aprobó que de éstas se elija una terna en reunión de trabajo a sostener el jueves 17 de octubre.
 
 
Consideró que se tiene tiempo para analizar las propuestas y hacer las valoraciones pertinentes.
 
 
Una vez integrada una terna, agregó, en nueva reunión de trabajo a sostener el martes siguiente se elegirá a quien resulte ganadora del premio, el cual se entregará en Sesión Solemne, que tendrá lugar el 30 de octubre.
 
 
Quien sea electa, añadió, recibirá una medalla, la cual tendrá en una de sus caras el escudo de Sinaloa, y en la otra el escudo del Congreso del Estado.
 
 
De igual manera recibirá un diploma y un estímulo económico de 25 mil pesos.
 
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.