robispi
 
*Consejo Universitario aprobó que se impugne y se intensifique la defensa de la autonomía.
 
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no permitirá que transite la Reforma a la Ley Orgánica de la institución aprobada “en lo oscurito” por el H. Congreso del Estado, de ser promulgada por el Gobernador los casi 300 consejeros universitarios y la propia Universidad acudirán al amparo para impugnarla, así se estableció durante Sesión Extraordinaria Virtual del H. Consejo Universitario.
 
El máximo órgano de Gobierno de la Casa Rosalina, presidido por el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, externó un rotundo rechazo a la Reforma que “nació muerta” y “podrida”, que jamás se podrá aplicar a la UAS ni a sus universitarios porque viola la Constitución, la Ley General de Educación Superior y el acuerdo de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) donde el Gobernador se comprometió a que la Autonomía permanecería “impoluta”. 
 
Los consejeros repudiaron y condenaron el actuar arbitrario e ilegal del Congreso Estatal y se dijeron listos y firmes más que nunca para defender a la Universidad y su Autonomía, para salir a las calles y tomar las medidas necesarias porque lo aprobado no representa a los más de 170 mil estudiantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.