El Congreso del Estado de Sinaloa registró formalmente este martes a dos diputadas y un diputado del PRI, lo cual tuvo lugar en el vestíbulo del Salón de Sesiones.
Se registraron las diputadas Paola Iveth Gárate Valenzuela, Irma Guadalupe Moreno Ovalles, y el diputado Bernardino Antelo Esper.
El registro se hizo ante el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, quien precisó que el registro de diputadas y diputados que integrarán la próxima Legislatura, la 65, debe hacerse protocolariamente antes de su toma de protesta.
Asimismo, les informó que un día antes de la toma de protesta serán citados nuevamente para que participen en un acto que simulará lo que sucedería un día después.
De igual manera les entregó un paquete de leyes, que incluyen la Ley Orgánica del Congreso del Estado y la Constitución Política del Estado de Sinaloa, así como la Constitución Política de México, y les recomendó que siempre lo mantengan cerca porque son de consulta obligada y frecuente.
El diputado Bernardino Antelo habló a nombre de sus compañeras, y aseguró que sabrán representar con responsabilidad a los miles de sinaloenses que en las pasadas elecciones locales sufragaron por el PRI.
Vamos a ser una oposición a la altura de lo que Sinaloa requiere y aspira hoy en día, afirmó.
CELINA FONSECA/VISIÓN CIUDADANA.