Robbys
 
*Estamos en pie de lucha y a la altura de las circunstancias.
 
En el marco de inauguración y bienvenida al ciclo escolar 2024-2025 el encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantuvo frente a consejeros, padres de familia, estudiantes, docentes y personal administrativo que aún a pesar de los embates en los que se encuentra la universidad, seguirán en pie de lucha por la defensa de la autonomía Universitaria.
 
Ante un lleno total en el auditorio de la Autonomía Universitaria, Robespierre Lizárraga Otero, precisó que “estamos en pie de lucha estaremos a la altura de las circunstancias y eso implica asumir el compromiso con valentía pero con la ley en la mano daremos la defensa de la autonomía ya lo demostramos en tribunales y juzgados la Ley de Educación Superior del estado de Sinaloa representó una afrenta para la autonomía universitaria pero esta comunidad, en la calle y en la plaza pública tuvo la fortaleza de hacerle frente al embate”.
 
Así también, Lizárraga Otero, mostró agradecimiento y beneplácito ante la confianza que han mostrado y depositado los miles de padres de familia en la entidad al haber escogido a la Universidad para el proceso enseñanza- aprendizaje de sus hijos.
 
Lo que con ello dijo, suman ya los más de 130 mil alumnos que a partir de hoy ingresan a las aulas ante los 50 mil alumnos de nuevo ingreso lo que refrenda esto, la frase de ¡En la UAS entran todos! lo que Cumple con  el compromiso social de cobertura universal. 
 
Por tal motivo dijo que, “Manifiesto desde aquí a aquellos que intentan vulnerar nuestra autonomía o desestabilizar a la institución que aquí los estamos esperando y que con la ley en la mano seguiremos defendiendo a la universidad, afirmando a los diputados que seguiremos en la lucha porque la autonomía universitaria es un asunto de los universitarios”.
 
En un evento donde se tuvo la presencia del medallista olímpico, Marco Verde Álvarez estudiante de la facultad de Nutrición y  Gastronomía Mazatlán y al grito de los presentes fraseando: “Solos grandes”, “Solos UAS” se dio por inaugurado el nuevo ciclo escolar 2024-2025 en la gran casa Rosalina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.