gobuass

En la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya decidieron por fortuna que también hay gente que se manifieste, señaló el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, al asegurar que los cientos de universitarios que partieron en caravana este día hacia la Ciudad de México a manifestarse de manera pacífica, se encontrarán con una “sorpresa” pue también estarán los contras .

El ejecutivo estatal, precisó que estará en la mesa de negociación atendiendo la petición de la secretaria de gobernación y del propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador aún sabiendo de que con el encargado del despacho dijo Robespierre Lizárraga Otero no se va poder resolver nada, dijo.

“Yo voy a sentarme ahí con alguien que no va a resolver nada, no va a proponer nada, porque no se puede acordar nada con él porque no está en esos niveles, y lo voy atender porque el presidente lo ha dicho, porque no puede haber trato con gente menor que no tiene capacidad de resolver”, precisó.

En conferencia semanera, Rocha Moya, indicó que la Universidad es la víctima al igual que los estudiantes y padres de familia porque se atenta contra la buena educación, por tal motivo ya deberían dejar de lado lo de la persecución política por parte del gobierno porque “nadie los persigue”.

Indicó también que en los temas judiciales no puede suspender o parar los juicios porque no tiene injerencia en estos, sino es la autoridad correspondiente en los procesos de investigación que se han llevado a cabo, y donde la Fiscalía investiga y está en proceso.

Manifestó que debe de haber una manera de que haya una persona que proponga y no  se presenten solo como víctimas y con un “papelito” donde diga exactamente lo que tengan que decir.

 

 

 

 

 

REDACCIÓN/CELINA FONSECA.