anuncian inversión

Al realizar un recorrido de inspección por zonas afectadas por las recientes lluvias que generó la tormenta ‘Ivo’ en comunidades de Ahome, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión de 80 millones de pesos, en conjunto con el gobierno municipal, para obras pluviales destinados a las zonas rurales de mayor vulnerabilidad y rezago en este municipio.

 

 

En un encuentro con vecinos de la “Diana Laura”, en Los Mochis y en compañía del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, el gobernador aseguró que junto a las actuales obras en las colonias Niños Héroes, Zacatecas, Las Mañanitas y Degollado donde se invierten 120 millones de pesos, además de 100 millones que serán destinados para obras en zonas rurales y 200 millones de pesos para el Dren Juárez, da un total de 570 millones de pesos en obras pluviales, drenaje sanitario y agua potable, calificándolo como un hecho histórico para el municipio, pues “nunca se había invertido tanto en obras que no se ven pero se sienten en beneficio de la población”.

 

 

Y es que aseguró que ya es un hecho que en los próximos días estarán iniciando las obras de la primera etapa del Dren Juárez, con los primeros 70 millones de pesos de inversión.

 

 

Quirino Ordaz arribó a Ahome para hacer un recorrido por zonas afectadas por las torrenciales lluvias de la semana pasada, como fue en la colonia Cetmar en Topolobampo; el ejido Louisiana y la comunidad Gabriel Leyva, para culminar en la colonia “Diana Laura”.

 

 

Ahí, acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; y de Obras, Osbaldo López Angulo, señaló que “creo que es fundamental recorrer, visitar y escuchar las zonas que han sido afectadas y que tienen rezagos y necesidades como es esta colonia, porque lo importante es atender y resolver en el territorio con la gente”.

 

 

Señaló que estas obras en la colonia Diana Laura serán coordinadas por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, explicando que los 80 millones de pesos de inversión serán de manera bipartita, en partes iguales, entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ahome.

 

 

Quirino Ordaz destacó el rezago histórico en estas comunidades porque nadie había volteado a ver debajo de la tierra puesto que son obras que no les gusta hacer a los gobernantes porque no se ven, dijo, pero es debajo de la tierra donde se instala y se coloca la parte sanitaria como el drenaje, además de proveer de agua potable a gente que lo demandaba por años. “Por eso estamos priorizando en la parte hidráulica y estamos avanzando”.

 

 

Por su parte, el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno agradeció el apoyo del gobernador en estas obras de gran sentido humano, pues ellas se reflejarán en mayor salud y calidad de vida de sus habitantes, en una ciudad con unas condiciones geográficas que propician la acumulación de agua por su planicie y que es un tema que afecta a los ahomenses.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.