El secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que en Sinaloa se tienen alrededor de 410 casos activos de COVID-19 y 50 nuevos casos en lo que va de la semana.
Indicó que al momento la totalidad de los pacientes que se encuentran internados por Covid, no son graves y se encuentran estables en este momento.
En el caso de los protocolos en los planteles educativos, González Galindo, indicó que la activación de protocolos en las escuelas esta bien definido para evitar el contagio de enfermedades respiratorias o bien el de COVID-19, recomendaciones y/o medidas en las cuales por el momento no hay cambios.
“Es importante mantener los cuidados y respetar las medidas que se les hizo llegar hace días a la Secretaría de Educación Pública y a través de esta a los planteles educativos, además de hacer caso alos síntomas que se presenten en niños, niñas y adolescentes en los planteles educativos ahorita tenemos un incremento leve en el caso del COVID-19 son 410 casos en todo el estado de Sinaloa y 50 nuevos casos”.
Dijo que si bien no es una cifra alarmante, no ha habido mortandad y todos los pacientes se encuentran estables.
Sin embargo, precisó que el objetivo clave en esto es que la ciudadanía tenga cubierto su esquema de vacunación y haga uso del cubre bocas en lugares cerrados, por lo que anunció que entre el próximo mes de octubre y noviembre se esperan nuevas vacunas para aplicar y así reforzar a la población toda vez que ésta es uno de los objetivos en el estado o bien, reforzar y aplicar a pacientes vulnerables.
“Es importante retomar medidas de sanidad, el uso de cubrebocas es obligatorio en niños con cuadros gripales en escuelas, en niños con COVID en sus casas, y no por esto se cierran escuelas, las medidas preventivas son claras y hay que acatarlas”.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.