luzAfortunadamente, consultar el consumo de luz en tiempo real ahora es posible gracias a las herramientas que nos brinda Internet, y las cuales podemos aprovechar para evitar salir de casa hasta la distribuidora que nos proporciona el servicio para consultar estos datos.  

 

 ¿Cuánta luz gastas? esta app lo calcula por ti Quizá en más de una ocasión te sorprendiste al ver el recibo de la luz debido a la gran cantidad de dinero que tenías que pagar por este servicio. Y lo más seguro es que te hayas cuestionado sobre cuánta energía eléctrica consumiste en los últimos dos meses antes de que llegara la factura.    

 

En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la que encargada de proveer energía eléctrica a la nación y la misma compañía ha puesto al servicio de los usuarios una herramienta que sin duda te ayudará a medir el consumo de luz. En Tech Bit te explicamos cómo lograrlo de forma sencilla.  

Consulta tu consumo desde tu smartphone 

Si te surgieron dudas en torno al cobro que aplicó la CFE por el servicio de energía eléctrica, puedes consultar tu consumo de energía para conocer el gasto generado de luz y saber si se te cobró de manera correcta.  

 
Para ello, deberás dirigirte a tu tienda de aplicaciones y descargar CFE Contigo, una aplicación desarrollada por CFE BBS y la cual está disponible para sistemas operativos Android y iOS. Esta app proporciona diferentes herramientas como consultar tu recibo, pagar el servicio eléctrico, calcular el consumo, cambiar el domicilio de pago de tu servicio, etcétera.  
  

  

      

 FUENTE: msn.com