internTener una buena conexión de WiFi en el hogar es sumamente importante, no sólo por el home office que se volvió una realidad durante la pandemia, sino porque actualmente muchos dispositivos tecnológicos y servicios de streaming ocupan internet y no podemos darnos el lujo de tener una mala señal.

 

Por tal motivo aquí te diremos por qué tu router podría estar teniendo una mala señal y te daremos algunos consejos para que lo puedas solucionar.

 

¿Por qué tengo mala señal de internet?

 Esta es la primera razón por la que tu router podría no estar cubriendo tus necesidades, ya que si tus dispositivos se encuentran muy alejados de tu servidor de internet podrían no recibir la mejor señal.
 
 

¿Cómo solucionarlo?

Puedes utilizar repetidores WiFi que son como un puente entre el router y los dispositivos conectados a internet, con ellos la señal se potencializa y puede llegar muy lejos.

 

La otra solución es utilizar sistemas WiFi Mersh o los PLC, estos últimos utilizan un cableado eléctrico con el que la pérdida de señal es mínima.

 

Obstáculos

Si tu router está muy cerca de una pared o techo es muy posible que esa sea la razón por la que no estés teniendo muy buena señal.

 

¿Cómo solucionarlo?

Lo ideal es que el dispositivo que brinda internet a toda tu casa se encuentre lo más libre posible como en la sala al centro de tu hogar o en un espacio muy abierto, pero en el interior de tu casa.