mapas
El servicio de Google Maps, la aplicación de mapas en la web, tendrá nuevas funciones para mejorar la navegación en bicicleta, automóvil y motocicleta.
 
No hay que olvidar que algunas de las mejoras de la aplicación ya funcionan desde hace algún tiempo, aunque otras son exclusivas para Android y otras para IPhone.
 
Costo de viajes
La primera característica nueva que anunció Google incluye la visualización de precios estimados para una ruta específica, calculando el precio de todos los peajes que encontramos en el camino. Por supuesto, siempre es posible evitar los peajes tanto como sea posible.
 
Las tarifas iniciales están disponibles solo en países seleccionados: EU, India, Japón e Indonesia. Más adelante se agregarán nuevas naciones a la lista.
 
Mapas detallados
Ahora habrá mapas más detallados, esto con la finalidad de mejorar los detalles de los edificios, la forma y el tamaño de las carreteras.
Además de incluyen  semáforos o señales de alto.
 
Nuevos widgets
Entre las novedades para iOS, será posible obtener direcciones de navegación con solo un toque a través del Apple Watch gracias a la nueva “Complication” de Google Maps para Apple Watch.
 
Y eso no es todo, también Google Maps tiene una mejor compatibilidad con Siri, Spotlight y la app de Atajos, esto con la finalidad de obtener direcciones de una manera más sencilla.
 
¡Esta última novedad estará lista en junio-julio próximo!
 
Cabe recordar que en marzo pasado en entrevista para MVS Noticias, el experto en tecnología, Ricardo Zamora, adelantó sobre las nuevas funciones en Google Maps y dijo que “si te encuentras en la calle, el reto es saber que dirección debemos tomar, y ahora se activa la cámara del teléfono y con ello se sabe en donde estamos”.
 
 
 
 
 
FUENTE:  MVS Noticias.