revela
La farmacéutica Pfizer asegura este miércoles que tres dosis de su vacuna covid es suficiente para neutralizar a la nueva variante ómicron.
 
 
Estudios preliminares en laboratorios indican que dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech quizá no den protección suficiente pero tres dosis “sí son capaces de neutralizar a la nueva variante”.
De acuerdo con estudios de las firmas farmacéuticas, un grupo de pacientes que había recibido dos dosis de la vacuna contra la covid-19 mostraron una eficacia 25 veces menor contra la variante ómicron que contra el virus en su variante anterior.
 
Lo anterior comprueba que dos dosis pueden no ser suficientes para proteger contra la infección con la variante ómicron, indicaron los expertos.
 
Tres dosis de Pfizer una esperanza mundial
El presidente de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, indicó que “la protección contra la variante ómicron mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna.
 
Mientras tanto, Ugur Sahin, presidente de BioNTech, declaró que “los primeros datos indican que una tercera dosis podría ofrecer un nivel suficiente de protección contra la enfermedad en cualquier grado de gravedad causada por la variante ómicron”.
 
Cabe recordar que las autoridades estadounidenses hace unos meses habían aprobado la aplicación de una tercera dosis de la vacuna covid, sin embargo recibieron duras críticas por la desigualdad en el reparto de vacunas en el mundo.
 
Combinación de vacunas es efectivo
Resultados de un estudio realizado en Reino Unido y publicado este lunes en la revista The Lancet revelan que la combinación de vacunas de una primera dosis contra el coronavirus de los fármacos, AstraZeneca o Pfizer-BioNTech con una segunda dosis de Moderna nueve semanas después, provoca una respuesta inmune superior a un esquema de inoculación homogéneo.
 
¿Será que la vacuna covid de Pfizer neutralice a la variante ómicron? El tiempo nos dará la respuesta.
 
 
 
FUENTE: msvnoticias.com