Aspirina como alternativa para los infartos Este fármaco era recomendado por los doctores para ‘prevenir un infarto’ sin embargo en el nuevo ensayo publicado por los expertos se leen los efectos secundarios.
En dicho estudió se recalcan las consecuencias de consumir regularmente las aspirinas. Una de ellas es el riesgo de padecer hemorragias en el estómago, intestinos y cerebro. Por otra parte, también existen los riesgos de sufrir accidentes cerebrovasculares y aumenta la posibilidad de sufrir un primer ataque cardíaco.
Es decir, existen más consecuencias y riesgos de tomar aspirinas para prevenir accidentes que no hacerlo. Por ello, el equipo de expertos de Estados Unidos aconsejaron a los médicos dejar de recetar esté ‘truco’.
También aprovecharon para revocar la recomendación realizada en el 2016 sobre el uso de la aspirina infantil para prevenir el cáncer colorrectal.
La aspirina se utilizó por mucho tiempo para prevenir infartos ¿Quiénes son las personas que deben dejar las aspirinas? De acuerdo con el ensayo clínico, las personas mayores de 60 años son quiénes con urgencia deben dejar de tomar aspirinas para prevenir infartos. Por otro lado, el público en general debe de obtenerse de consumir el fármaco de no ser necesario.
Sin embargo, ateniendo las recomendaciones de los expertos, los adultos mayores de 60 años pidieron a las personas que ingirieron este ‘truco’ por años y que ya han sufrido un infarto solo disminuir la dosis.
Las dosis recomendadas hacia estos pacientes son de 81 a 100 miligramos. Recomiendan a adultos mayores de 60 años no utilizar las aspirinas como método de prevención.
Este fármaco también ha sido recomendado ambiguamente para disminuir los cólicos menstruales.
Por otra parte, también se utiliza con fines estéticos que podrían poner en riesgo la piel. Incluso existen personas que la recomiendan para usarse como un tratamiento alternativo para exfoliar los pies. Sin duda alguna, ahora sabes que la aspirina no previene infartos y se debe de eliminar esta creencia antigua para salvaguardar nuestra salud.
FUENTE: MVS Noticias.