adios wats

 

La nueva década llega con muchos cambios en el mundo de la tecnología, uno de ellos es Whatsapp. Desde este miércoles, los Windows Phone ya no soportarán la app de mensajería instantánea de Facebook, tampoco tendrán soporte las versiones antiguas de Android e iOS.

 

Este anuncio es la crónica de una muerte anunciada. El pasado 10 de diciembre Microsoft ya avisó que el futuro de un sistema operativo para smartphones era agua pasada y ahora whatsapp deja de prestar servicio a estos dispositivos.

 

No obstante, el servicio de Whatsapp seguirá funcionando, pero Microsoft y Facebook aseguran que pueden existir errores en el funcionamiento de la plataforma y que, además, no tendrán actualizaciones de seguridad.

En el caso de los sistemas operativos de Android e iOS también están afectados por el cambio de década y una nueva era en el ecosistema Whatsapp. La app seguirá funcionando en dispositivos con Android 2.3.7 e iOS 8 y versiones anteriores hasta el 1 de febrero de 2020.

 

Será ya a partir de febrero cuando los dispositivos antiguos de Android e iOS quedarán fuera del soporte de Facebook, aunque, si se dispone de un smartphone con iOS 7 o móviles con una versión 2.3.7 de Android no pueden crear nuevas cuentas ni tampoco verificarlas en la plataforma de mensajería de Mark Zuckerberg.

 

FUENTE: El País.