tecno

El CES ha sido el escenario en el que se han presentado desde 1967 los dispositivos tecnológicos más innovadores de cada año: desde la grabadora de vídeo VHS o reproductores de DVDs hasta televisores de alta definición, tabletas o impresoras 3D.

 

Si en 2019 la mayor feria de tecnología de consumo del mundo estuvo marcada por la presentación de una televisión enrollable, el primer ordenador cuántico comercial o inventos curiosos como coches con patas, se espera que este año tecnologías como el 5G, la conducción autónoma o los asistentes de voz protagonicen el evento.

En total, más de 4.500 expositores darán a conocer sus nuevos dispositivos entre el 7 y el 10 de enero en Las Vegas: desde gigantes tecnológicos hasta centenares de empresas emergentes. Al igual que ocurre en en Barcelona en el MWC (el congreso mundial de móviles), los días previos al evento grandes fabricantes como Samsung o LG ya presentarán novedades.

La CTA (la asociación de compañías tecnológicas de EE UU, que organiza el CES) espera que unas 170.000 personas de más de un centenar de países asistan a esta gran feria, en la que habrá además más de 300 conferencias y mesas de debate. Como novedad, Apple volverá al CES después de unos 30 años de ausencia. Su directora de privacidad, Jane Horvath, participará este martes en una mesa redonda sobre privacidad junto a otros expertos en esta materia como Erin Egan, de Facebook, o Susan M. Shook, del grupo de bienes de consumo Procter & Gamble.

 

FUENTE: El País.