armasAnte el anuncio de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, dirigente nacional del PRI, para que las personas porten armas y así se defiendan de la delincuencia, los coordinadores parlamentarios de Morena y el PAN en el Senado, consideraron que es una mala idea. 

 

“Nunca ha funcionado eso, no creo que sea la mejor opción, respeto la opinión del presidente del PRI. Pero, establecer leyes, ordenamientos jurídicos que permitan armarse a los ciudadanos, es el inicio del caos. Yo no podría aceptar”, señaló el líder guinda, Ricardo Monreal Ávila.

 

Indicó que en la Cámara alta iniciará la próxima semana una serie de reuniones con distintos sectores de la sociedad para recabar propuestas que permitan atacar la violencia y la delincuencia con base en inteligencia para tener “operaciones de precisión”.

 

Mientras que Julen Rementería, coordinador del blanquiazul en ese recinto, manifestó que “que armar a la población, pretender combatir al crimen es una muy mala idea” y recordó que en otras legislaciones se hizo una propuesta similar por el senador panista José Luis Preciado que no prosperó; sin embargo, reconoció que el tema está en la conversación pública, debido a que en este sexenio se duplicó la cifra de homicidios.

 

En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, aseguró que no comparte la idea del PRI, de armar a la gente ante el grave panorama de inseguridad que prevalece en el país.

 

Fue en entrevista con La Razón, que el líder del sol azteca detalló que aunque se enfrenta una grave crisis en el tema, el gobierno federal no ha querido escucharlos.

 

 

 

 

 

FUENTE:ddmx.com