El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este viernes de “cretinos”, “desinformados” e “hipócritas de doble moral” a quienes critican su estrategia de seguridad, que se basa en “atender las causas” de la violencia que se vive en el país y que se encuentra en un estancamiento en niveles altos.
"Los muy cretinos ahora, o desinformados, nos dicen: ¿y qué estás haciendo?, ¿por qué no resuelves el problema?, esa doble moral, esa hipocresía es lo que más molesta", expresó desde Sinaloa.
Ayer, López Obrador defendió esta estrategia de "abrazos y no balazos", tras reconocer que se trata de un problema complejo en el que se ha avanzado poco, además, lo atribuyó al abandono que dejaron las administraciones pasadas.
Hoy, refirió que critican las acciones de su gobierno en materia de seguridad y no cuando el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien “se robó la presidencia”, le declaró la guerra al crimen organizado para legitimarse sin tener una estrategia, “buscando situarse en un buen lugar y además quedar bien afuera”.
“Felipe Calderón y el grupo de la delincuencia organizada de cuello blanco, se roban la presidencia. Imagínense lo que es eso, robarse la voluntad de todo un pueblo, pero no sólo es eso, eso es un robo para buscar legitimarse, después de robarse la presidencia, declara la guerra al narcotráfico sin tener ninguna estrategia de nada (…) Y nos meten en un problema grave, no pensó en que la paz es fruto de la justicia, no pensó en atender el problema con trabajo, producción, combatiendo la pobreza, atendiendo los jóvenes, no guerra”, arremetió.
Luego señaló al exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos, acusado de vínculos con el crimen organizado y narcotráfico.
“Y por si fuera poco lo que estoy diciendo, coloca (Felipe Calderón) como secretario de Seguridad Pública a García Luna, era su brazo derecho (...) Nosotros estamos atendiendo el problema, enfrentando las causas”, expresó.
López Obrador aseguró que su administración no tiene complicidad con nadie “como antes”, al recordar que los gobernantes llegaban por apoyo de los grupos de la delincuencia organizada o los grupos de la delincuencia de cuello blanco.
“Tenían más poder para designar gobernadores y hasta presidentes, los delincuentes de cuello blanco, que la delincuencia organizada. Nada más que eso por la simulación que imperaba, se mantenía en silencio por eso no se hablaba, era cuando decían que ladrón era el que se robaba una gallina o un cilindro de gas, o una bolsa y los grandes ladrones ni siquiera perdían su respetabilidad”, apuntó.
FUENTE: ddmx.com