crisis

El mundo puede atravesar una crisis alimentaria ya que se está produciendo mucha menos comida de la necesaria, y diversos factores son los que agravarían la situación.

 

Y es que el cambio climático, la guerra entre Rusia y Ucrania, además de las largas y severas sequías que hay en diferentes partes del mundo, generan que el alimento que se produce no pueda abastecer a los más de 7 mil 600 millones de personas que hay en la tierra.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO por sus siglas en inglés, arrojaron estadísticas que indican que se deberán de producir más alimentos en los próximos 40 años que lo que se produjeron en los últimos ocho mil años.

 

En cuanto a las sequías, África es el continente que más se ve afectado, principalmente los países de Somalia, Kenya y Etiopía. De hecho, se teme que durante este año las víctimas por falta de alimento sean de 20 millones.

 

También, el programa de alimentos informó que hay un retardo de un mes de lluvias en el continente africano, y esta sequía sumada a la hambruna, podría generar más de las 20 millones de muertes que se tenían previstas.

 

Además, algunos países de América del Sur como Chile, Argentina, Paraguay y Brasil han tenido problemas con la sequía, y por lo mismo sus cosechas se ven perjudicadas, y colateralmente su economía.

 

Otro factor de la falta de alimento es el consumo de carne, ya que producirla se requiere de más energía que cualquier otro alimento, de hecho, ejemplificando, para producir carne hace falta 75 veces más energía que para producir maíz.

 

 

 

 

 

FUENTE: msn.com