anayis
Ricardo Anaya aseguró que en México se vive una contradicción porque en el Gobierno federal se promueve la estrategia de “abrazos y no balazos” para los delincuentes, pero se emplea toda la fuerza del Estado para atacar a medios de comunicación y a opositores.
 
En su video semanal difundido en redes sociales, el excandidato presidencial pidió que “nadie se quede callado” y que se defienda la libertad de expresión, “porque es indispensable para la democracia”.
El aspirante a la candidatura presidencial dijo que la violencia que enfrenta el país provoca graves pérdidas económicas y puso como ejemplo, las afectaciones que genera la delincuencia a productores de aguacate y limón.
 
“Ellos deciden quién puede sembrar y quién no, quién puede sacar un camión y quién no. Y por cada cosa hay que pagarles a ellos, que operan ahí con total impunidad”, advirtió.
 
Anaya Cortés dijo que en lugar de proteger los empleos y combatir al crimen organizado, se pone toda la fuerza del estado para las venganzas personales.
 
“Ya basta de abrazar delincuentes y de atacar opositores, yo reitero mis propuestas, necesitamos prevenir los delitos y la violencia con inteligencia y con investigación y soluciones para lo que pasa en lo local; terminar con la impunidad y dejar de atacar a los opositores”, afirmó.
El panista enfrenta un proceso penal por haber recibido presuntamente un soborno de 6 millones 800 pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
 
 
 
FUENTE:  MVS Noticias.