cuba

 

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con León Krauze, analista de temas internacionales, quien habló sobre la postura del Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, frente a la situación de protestas en Cuba.

 

Explicó que “acusar a otros de intervencionismo es muy grave hacerlo, específicamente en función del gobierno estadunidense, que en esta ocasión ha sido muy cauto, Joe Biden, por razones que tienen que ver con la política internacional, sobre todo con la doméstica”.

 

“Para los demócratas, Florida es un dolor de cabeza constante y lo fue sin duda alguna en la última elección presidencial; Barak Obama comenzó un proceso de deshielo que fue necesario y positivo pero muy polémico en la política doméstica estadunidense. (…) Insensato hablar de intervención estadunidense en esta situación”.

 

Finalmente, comentó que el embargo estadunidense “no ha sido una política productiva en ningún sentido, porque ha dañado al pueblo de Cuba, que es realmente lo único que debe de importar”.


FUENTE: MVS Noticias.