guero palma copia

Luego de permanecer 70 días bajo arraigo, Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Fuentes federales confirmaron que el narcotraficante ingresó la madrugada de este martes al centro de reclusión; sin embargo, aún no se dan a conocer los detalles sobre los delitos que se le imputan o si se trata de una nueva acusación. 

 

El 4 de mayo de este año, Palma Salazar abandonó el penal del Altiplano en cumplimiento a la sentencia de un juzgado federal; no obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un acuerdo de detención por caso urgente, “al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia”.

 

El acuerdo fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al momento que El Güero Palma se disponía a abandonar el penal de máxima seguridad.

 

El narcotraficante fue exonerado por Víctor Francisco Chávez Romero, secretario del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco en funciones de juez, ya que no le dio validez a las declaraciones que realizaron testigos protegidos que lo vinculan con el crimen organizado.

 

JUEZ ABSUELVE AL ‘GÜERO’ PALMA EN MAYO PASADO

La secretaría de Relaciones Exteriores informó que el juzgado segundo de distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco notificó hoy, 1 de mayo, a la dirección general del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, sobre la resolución que absuelve a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, alías “el Güero Palma“, de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada.

 

Mediante una nota informativa, la cancillería señaló que en virtud de lo anterior, el juzgado segundo de distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco ordenó la inmediata y absoluta libertad de Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar únicamente por el delito y causas referidas, aunque estableció que éste podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito.



FUENTE:  MVS Noticias.