Inglaterra

Las personas que entren a Inglaterra a partir del 19 de julio procedentes de España, no deberán hacer cuarentena si han recibido la vacunación completa contra el covid-19, anunció este jueves 8 de julio el ministro británico de Transportes, Grant Shapps.

 

El Gobierno británico mantendrá la exigencia de realizar un test antes de viajar a Inglaterra y de una PCR en los primeros dos días de haber entrado en el país, indicó el ministro ante la Cámara de los Comunes, antes de agregar que se suprime la obligación de hacer un tercer test PCR a los ocho días de la llegada.

 

Los Juegos de Tokio se harán sin espectadores ante aumento de casos Covid “Queremos dar la bienvenida de nuevo a los visitantes internacionales a este país y estamos trabajando para ampliar nuestro planteamiento a los vacunados procedentes de mercados importantes y destinos vacacionales para finales de verano, como Estados Unidos y la UE”, señaló.

 

En su declaración, Shapps especificó que los menores de 18 años que regresen de esos destinos en ámbar tampoco tendrán que aislarse ni someterse al test del octavo día, y los niños de entre 5 y 10 años solo deberán hacer la prueba de covid-19 del segundo día.

 

Los menores de 5 años de edad siguen exentos de estas normas. Shapps confirmó que desde el próximo día 19 de julio, las personas que entren a Inglaterra procedentes de España, no deberán hacer cuarentena si han recibido la vacunación completa contra el covid-19 y que Inglaterra eliminaría la actual recomendación en contra de viajar a países en la lista ámbar:

 

“Esto implica que las personas podrán viajar por placer, negocios y para ver a su familia en países de la lista ámbar”.



FUENTE:  de MVS Noticias.