uso de cubre bocas

En videoconferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el uso del cubrebocas será permanente hasta que exista una vacuna en contra del COVID-19.

 

La mandataria informó que se encentra revisando las medidas que han implementado en la ciudad para mitigar los contagios y precisó que en los próximos días presentarán un balance de resultados de la reapertura.

La jefa de gobierno indicó que el uso de cubrebocas tiene suficiente evidencia científica que comprueba que reduce el nivel de contagio, por lo cual en los próximos días se dará a conocer un reporte del reforzamiento de dicha medida.

 

“La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra la enfermedad o el coronavirus que persista”, declaró.

 

Hasta el momento no existe una vacuna aprobada, cuyos resultados sean efectivos, sin embargo, los pronósticos más optimistas señalan como posible fecha de alguna vacuna hacia finales de este 2020 o el primer trimestre de 2021.

 

FUENTE: ddmx.