polic

 

La ola de violencia parece haberse salido de control en Oaxaca, este fin de semana que se registraron once homicidios, cuatro de ellos presuntos feminicidios; ello en el marco de la visita del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo de gira por las regiones de la mixteca y sierra.

 

Tan solo el viernes, en el primer día de la gira presidencial, tres personas fueron asesinadas en territorio oaxaqueño, dos de ellas mujeres, cuyas investigaciones iniciaron por presunto feminicidio, además que se registró un ataque armado en la región de la Cuenca.

 

Mientras que el sábado trascendió el asesinato de Cristian Soto Palma, subdirector del Instituto de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

 

El hecho violento se registró antes de las 09:00 horas en el estacionamiento de la plaza comercial de San Juan Bautista Tuxtepec. La víctima quedó sin vida al interior de una camioneta de doble cabina de color plata y trascendió que aún portaba el uniforme de la Fiscalía General de Oaxaca, mientras que la zona fue acordonada por elementos de seguridad de la Policía Municipal y Estatal.

 

A este hecho violento se sumaron otras cuatro ejecuciones en territorio oaxaqueño, siendo los municipios San Pedro Teutila, Villa de Tututepec, Santa María Xadani, así como la localización de un cuerpo putrefacto a las orillas del Río Atoyac en la capital del estado.

 

En el tercer y última día de visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, un taxista fue ejecutado a balazos al interior de su vehículo, la madrugada del pasado domingo en el municipio de Salina Cruz.

 

A este hecho se sumó el ataque armado a dos mujeres -madre e hija- al interior de su vivienda, ubicada en el municipio de Putla Villa de Guerrero.

 

FUENTE:MVS Noticias.