denisse

 

La Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por noticia criminal por el caso de extorsión en contra de la mamá de la politólogo, Denisse Dresser de 83 años de edad , quien fue engañada por un delincuente que afirmó tener secuestrada a su hija.

 

A través de su cuenta de twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que buscan entrar en contacto con la víctima.

 

De igual forma, la mandataria capitalina aseguró que su gobierno trabaja para disminuir este delito en todas sus modalidades, lo que ha permitido la detención de 42 presuntos extorsionadores en los últimos dos meses. Informó que además el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México fortalecerá su campaña de información y atención para advertir y orientar en casos de extorsión telefónica.

 

En este sentido la funcionaria recordó que el teléfono del Consejo Ciudadano para atender cualquier tipo de extorsión es 55335533.

 

Y es que los delincuentes le dieron a la mamá de Denisse Dresser datos exactos sobre su hijo como el lugar donde se encontraba, los nombres de sus hijos y le pidieron 250 mil para no matar a Denisse.

 

Así lo contó en un chat que la politóloga envío el domingo a sus amigos: “A mí mamá la llamaron anoche diciéndole que me habían secuestrado, la obligaron a ir a un hotel de Tlalpan y se llevaron su carro.

 

Pasó una noche terrible. Finalmente logró comunicarse con seguridad del hotel y le llamaron. Cayó en la trampa de la extorsión común en Mexico”.

 


FUENTE: MVS Noticias.