proffLa Procuraduría Federal del Consumidor, exhortó a Aeroméxico eliminar el cargo abusivo e impositivo de un seguro de viaje, que aplica a los pasajeros en el precio final de su boleto; un engaño para el consumidor.



La Procuraduría que, encabeza Ricardo Sheffield, pidió eliminar de su plataforma de venta de boletos en línea el cargo automático de un seguro de viaje que aparece en el precio final del boleto, sin que el consumidor previamente lo haya solicitado.

 

Indicó que dicha práctica comercial ha sido eliminada del mercado de la aviación a nivel mundial, y en México solo Aeroméxico la aplica de forma abusiva sin consultar antes al cliente, pues el extra aparece cargado sin el consentimiento del consumidor, constituyéndose en una práctica abusiva.



Recordó que en la Unión Europea y en los Estados Unidos esa práctica era ilegal y se tuvo que indemnizar a los consumidores.

 

Reveló que en vuelos nacionales el cargo por seguro de viaje es de 359 pesos y en vuelos internacionales de 416 pesos.



La Profeco dejó en claro, que a partir de ahora no podrá hacer el cobro del seguro de viaje sin antes consultarlo al pasajero.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: mvsnoticias.com